La industria del entretenimiento es una de las que más dinero mueve alrededor del mundo. En los últimos cuatro años ha presentado un crecimiento anual mayor al 5%, además de que está presente en cada aspecto de nuestras vidas.
En México, el valor es de aproximadamente 24 millones de dólares, y se espera que para 2026 rebase los 33 millones.
Las veinticuatro horas del día nos encontramos con productos o servicios relacionados con el entretenimiento. Esto ya ocurría antes (incluso sin que nosotros nos diéramos cuenta), pero se volvió evidente durante la pandemia.
La industria tuvo que reinventarse para mantenerse activa en tiempos en los que todo estaba en pausa.
El COVID 19 nos encerró en una burbuja. Todo tenía sabor a incertidumbre; no sabíamos cómo ni cuándo podríamos salir de ella.
¿Se imaginan lo complicado que resultó esto para empresas y negocios dedicados a entretener a la gente?
La tecnología fue un aliado de vital importancia para subsistir en medio del caos.
El streaming se volvió la nueva forma de interactuar, y aunque esto funcionó bien durante la contingencia y llegó para quedarse, ahora que hemos salido de ella, es importante que recuperemos ciertos conceptos de la antigua normalidad y los adaptemos a esta nueva era comandada por el mundo digital.
Saber socializar es lo que nos convierte en verdaderos seres humanos, y en materia de entretenimiento, esto es aún más importante.
La tecnología puede convertirse en una valiosa herramienta, siempre y cuando la usemos a nuestro favor y no dejemos de interactuar entre nosotros.
La empresa regiomontana SIMCo entendió muy bien esto, y lo ha aplicado de manera correcta en sus innovadores conceptos de entretenimiento deportivo.
Todo comenzó en 2015, cuando el ahora CEO de SIMCo: José Daniel Vargas, con tal solo 21 años, viajó por estudios a Corea del Sur y quedó maravillado con la tecnología de los simuladores de golf Golfzon. Un año después, logró traerlos a México.
Con el fin de acercar el deporte a cada vez más personas y de paso cambiar la imagen que se tenía del golf en el país, creó el primer indoor golf bar de México: Mulligan’s.
Un lugar en donde la gente puede disfrutar de +200 campos, competir y convivir en un espacio que lo tiene todo: deportes en vivo, tecnología, gastronomía, mixología y mucho más.
Ideal para aprender el deporte desde cero, pero también para juntarte con amigos y pasar una tarde divertida, sepas jugar o no.
El éxito de este concepto ha sido tal, que hoy Mulligan’s cuenta con presencia en Monterrey, CDMX, Tijuana, Saltillo y San Luis Potosí.
Pero aquí no acaba la historia…
En 2019, con el objetivo de evolucionar el béisbol como deporte y reactivar la pasión por el mismo, crearon el primer béisbol bar del país: Batbox, en donde las personas pueden vivir una experiencia de estadio.
Sus simuladores Strikezon no son como las tradicionales caja de bateo que solo te lanzan la bola esperando a que conectes con ella. Cuentan con distintos modos de juego y te permiten simular partidos completos en grupos de hasta 18 personas, como si estuvieran en un campo de verdad.
Batbox está actualmente en Monterrey, Tijuana y San Luis Potosí.
Próximamente habrá una nueva apertura en Cumbres, Monterrey, y hay planes de expansión por Estados Unidos.
A finales del 2022, SIMCo creó su tercer concepto: Golf Station.
Al igual que Mulligan’s, Golf Station ofrece a sus clientes la mejor experiencia de golf.
Ahora en un entorno más íntimo, privado, y, sobre todo, personalizable.
Dentro de sus cabinas privadas, que tienen capacidad para hasta 10 personas, puedes jugar golf, escuchar la música de tu preferencia, cambiarle a la TV, adecuar la temperatura del lugar y ordenar tus alimentos y bebidas desde una Tablet.
El entretenimiento en México no es un camino lineal.
Hay curvas que tienes que aprender a maniobrar, y SIMCo nos ha mostrado una interesante forma de hacerlo, en la que la tecnología, el deporte y la diversión son parte del mismo equipo.
¿Quieres saber más sobre la tecnología de estos simuladores?
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