En el año 2021 la noticia era que la industria del entretenimiento se estaba mudando a lo digital como un acto de supervivencia debido a la pandemia y sus restricciones que parecían no tener punto final.
El que las personas no pudieran salir a las calles a realizar actividades recreativas, derivó en el surgimiento de un nuevo consumidor que los especialistas llamaron: ‘interconectado’.
Esto hace referencia a ese tipo de público (sobre todo público joven), que prefieren cubrir sus ratos de ocio a través de aplicaciones cada vez más completas que te permiten ver cualquier película o jugar en línea con usuarios de todas partes del mundo.
La industria del entretenimiento se enfrentaba a un inesperado desafío, y aunque no fue fácil lidiar con ello, terminaron por salir adelante.
Se espera que para 2024 alcancen un valor de aproximadamente 24 millones de dólares y rebasar los 33 millones en 2026.
¿Cuál fue la clave para seguir en franco crecimiento a pesar de las adversidades?
Aquello que surgió como una medida emergente para sobrevivir en medio de la contingencia, acabó por convertirse en la evolución que la industria necesitaba.
Los monstruos del entretenimiento encontraron, en lo digital, el aliado perfecto para aumentar la experiencia que ofrecían a sus clientes.
El reto ahora era hallar un punto medio entre la accesibilidad que te brinda la tecnología y la interacción siempre importante en una industria que tiene como fin propiciar la sana convivencia y el esparcimiento entre las personas.
Fue en ese momento cuando, pioneros y líderes de la industria, se interesaron en los simuladores deportivos y se dieron cuenta de que era justo lo que estaban buscando.
El origen de los simuladores deportivos y las mejores opciones que hay en el mercado
Antes de enumerar uno a uno los múltiples beneficios que esta innovación le otorga a quienes invierten en ellos, vale la pena conocer un poco sobre su historia y saber cuáles son actualmente las mejores opciones que encontrarás en el mercado.
La primera vez que se habló públicamente sobre los simuladores, fue en 1974, en la televisión española.
En una mención de aproximadamente un minuto, se mostró ante la audiencia una tecnología jamás vista: simuladores de golf.
El presentador los describió como una interesante alternativa para todos aquellos que querían jugar pero que no podían ir al campo, ya sea por falta de espacios, el mal clima o los elevados costos de los clubes deportivos.
Con el paso del tiempo los simuladores han ido evolucionando, abarcan otros deportes y ofrecen una experiencia lo más parecida a la realidad.
¿Cuáles son las mejores opciones?
No podemos hablar de simuladores deportivos sin mencionar a los simuladores de golf Golfzon.
Golf Digest los reconoció, por 5 años consecutivos, como los mejores simuladores premium del mundo.
Y no es para menos…
En un espacio de tan solo 40m2, Golfzon te permite disfrutar de +200 campos, así como competir en grupos de hasta 6 personas.
No importa si nunca has jugado. Son fáciles de usar y puedes modificar el nivel de dificultad.
Ideales para divertirte, aprender a jugar, entrenar y competir con los mejores.
Otra gran opción, son los simuladores de béisbol Strikezon.
No estamos hablando de las tradicionales jaulas de bateo que solo te lanzan la bola esperando a que conectes con ella.
Los simuladores Strikezon te permiten que juegues partidos completos en grupos de hasta 18 personas, cuentan con distintos modos de juego y sus cabinas tienen todo lo que necesitas para que sientas como si estuvieras jugando en un estadio.
¿Cuáles son las ventajas de invertir en un simulador deportivo?
El que gigantes de la industria y hasta estadios de la MLB se hayan decidido por esta amenidad sobre las demás, no es casualidad.
Algunos de los principales beneficios son:
- Aumenta el valor de tu negocio marca o concepto.
- Te permite ganar dinero con solo operarlo.
- No requiere tanto personal.
- Atraerá nuevos clientes.
- Generará comunidad
- Aumentará el tiempo de consumo en tu negocio o establecimiento.
- Te meterá de lleno a la industria deportiva.
- Serás una opción para deportistas y equipos profesionales.
- Podrás organizar torneos y ligas, además de impartir clases.
- Llamarás la atención de grandes marcas y sponsors.
Los simuladores deportivos, más que un valor agregado, se han convertido en el medio diferenciador que la industria estaba buscando.
Conoce más sobre los simuladores ingresando al sitio web de Side Sports, o disfrútalos visitando los conceptos de entretenimiento de SIMCo: Mulligan’s, Batbox y Golf Station.