Los simuladores son la última gran innovación en la industria del entretenimiento deportivo. Más allá de fomentar y facilitar la práctica de distintos deportes a través de la tecnología, se han convertido también en una interesante opción para invertir en amenidades para tu negocio y así darle un valor agregado que te distinga en el mercado. En este artículo te explicaremos cómo ha sido dicha evolución y compartiremos con ustedes algunas de las mejores opciones.
El origen de esta tecnología nos remite a los años setenta, con los simuladores de vuelo y conducción. Sin embargo, la finalidad en esos casos era más técnica que de esparcimiento o diversión. Situación que cambió con el paso del tiempo, diversificándose cada vez más y abarcando nuevos deportes e intereses.
La exactitud con la que se recrean los campos y las condiciones de juego, así como la precisión al momento de practicar en un simulador, ha ayudado a que deportes como el golf, por ejemplo, se vuelvan más accesibles para todas esas personas que, por diferentes motivos, no tienen la posibilidad de jugar en un campo de verdad.
Y lo mismo sucede con el béisbol.
Hasta hace algunos años, la única forma de jugar era formando parte del equipo de la universidad o inscribiéndote directamente en una liga. No había espacios suficientes para salir a batear o lanzar con los amigos en el momento que quisieran.
Los simuladores llegaron para darle solución a todo este tipo de inconvenientes. Son también una gran opción para aprender a jugar, así como mejorar sesiones de entrenamiento mediante retroalimentación en tiempo real con datos inmediatos, precisos y específicos.
Fusionan deporte, tecnología y diversión, dando como resultado experiencias únicas e inmersivas que muchos negocios, hoteles, desarrollos y conceptos han convertido en una interesante fuente de ingresos.
Simuladores deportivos: la mejor amenidad
Entre las principales razones por las cuales distintos negocios comenzaron a tomar en cuenta a los simuladores deportivos como amenidad para sus establecimientos, destacan los siguientes elementos:
- Amplía la oferta de entretenimiento.
- Genera comunidad entre los clientes.
- Aumenta el tiempo de consumo.
- No ocupa demasiado espacio.
- No necesitas personal extra para operarlo.
Puedes rentar horas de juego, organizar torneos, armar retos o promociones especiales… entre otras cosas.
Ahora bien, ya hablamos sobre la evolución que han tenido los simuladores deportivos, cómo pasaron de ser instrumentos de práctica a una herramienta de entretenimiento y mencionamos también algunas de las formas en las cuales puedes ganar dinero en caso de agregar un simulador deportivo como amenidad para tu negocio o establecimiento.
La pregunta ahora es: ¿cuáles son las mejores opciones?
Simuladores Golfzon: llevando el golf a cada vez más personas
Reconocidos por 5 años consecutivos como los mejores simuladores premium del mundo (Golf Digest 2016-2021), Golfzon ha logrado rediseñar la cultura de este deporte, volviéndolo más accesible y divertido para todos.
Sus simuladores te permiten jugar en grupos de hasta 6 personas.
También puedes competir con amigos o familia en la modalidad ARCADE y recorrer +200 opciones en campos de golf.
Su sofisticada tecnología te da la posibilidad de que te diviertas aún y cuando nunca hayas jugado, pero también ofrece interesantes herramientas para que aprendas, mejores y compitas mientras te diviertes.
Simuladores Strikezon: evolucionando el béisbol en México y LATAM
Otra interesante opción, son los simuladores Strikezon.
El simulador #1 del mundo te permite jugar en grupos de hasta 18 personas, a 3, 6 o 9 entradas y divertirte con el Home Run Derby o el Pitching Challenge. Cuenta con sensores de reconocimiento para evitar accidentes. En otras palabras: la pelota solo se lanza cuando el jugador se coloca en el lugar indicado y espera el conteo.
Son ideales para todas las edades.
Strikezon cuenta con gráficos HD y sonido ambiente de estadio para que sientas como si estuvieras jugando en un campo de verdad.
Estas son algunas de las mejores opciones en simuladores deportivos para agregar como amenidad para negocios, desarrollos, hoteles y conceptos.
Llegaron a nuestro país gracias a un acuerdo que celebraron con la empresa regiomontana Side Sports. Actualmente son distribuidores exclusivos en todo México y LATAM.
SIMCo cuenta con 3 conceptos diferentes en donde puedes probar esta increíble tecnología: Mulligan’s, Batbox y Golf Station.