Las amenidades en México y el posicionamiento de los simuladores de golf como una de las mejores opciones para hoteles y desarrollos

Las amenidades se definen como un conjunto de actividades y/o servicios que buscan facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas desde distintos rubros. Están las amenidades recreativas, los servicios de limpieza, el personal de seguridad, las canchas deportivas… asadores, gimnasios, áreas verdes y más.

En hoteles y desarrollos, brindar el mejor servicio a huéspedes o residentes se ha convertido en un medio diferenciador importante para destacar en el mercado.

Esto ha provocado una gran evolución en la industria de las amenidades.

Al momento de determinar qué amenidad van a agregar, se presta especial atención a las tendencias.

Los gustos de los consumidores, sus necesidades e intereses, sumado a las innovaciones tecnológicas que marcan la pauta en todo el mundo, guían estas tendencias que llegaron para revolucionar la industria de las amenidades.

Sin embargo, antes se tuvo que pasar por un interesante proceso que algunos dividen en tres etapas diferentes.

Etapa tradicional

En esta etapa, las amenidades se limitaban a solucionar necesidades básicas de los huéspedes o residentes.

Servicio de limpieza, teléfono, baño privado o cajones de estacionamiento.

Etapa diferenciadora

Esta segunda etapa comenzó a darle pie a la modernidad que hoy define a la industria. Ya no se limitaban únicamente a cubrir necesidades de primera instancia. Se empezó a personalizar la experiencia, ofreciendo aires acondicionados, minibar, spa o gimnasios. Aspectos que actualmente podrían parecer básicos, pero en su momento le dieron un valor agregado a muchos hoteles y desarrollos. Fueron de las primeras innovaciones que cambiaron la industria.

Etapa experiencial

En esta etapa, las amenidades han terminado por dar el siguiente paso.

Además de ofrecer las actividades y servicios de las dos etapas anteriores, ahora también cuentan con albercas, cines, salones para eventos, cocina de autor y la que comienza a convertirse en una de las mejores opciones en amenidades para hoteles y desarrollos: simuladores de golf.

La evolución de las amenidades en México y el posicionamiento de los simuladores de golf como una de las mejores opciones para hoteles y desarrollos.

Como ya comentamos anteriormente, los hoteles y desarrollos prestan especial atención a lo que quiere la gente y a lo que esté en tendencia.

Estas son marcadas por el acelerado crecimiento de la tecnología.

Por eso no debe sorprendernos que cada vez las amenidades se relacionen más con esta clase de innovaciones.

Si a lo tecnológico le agregamos la experiencia que solo un deporte como el golf puede ofrecer, nos da como resultado la amenidad que todo hotel o desarrollo pudiera buscar.

Según un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el golf es uno de los segmentos turísticos con mayor potencial de crecimiento.

Obtienen ingresos anuales que rebasan los 50.000 millones de dólares y emplea a más de dos millones de personas.

Esto provocó que el golf y la industria hotelera forjaran una estrecha relación, y ahora dicho modelo comienza a replicarse en desarrollos y conceptos residenciales, a través de simuladores que garantizan una experiencia real y divertida.

México cuenta con alrededor de 200 campos de golf esparcidos por toda la República.

Los simuladores de golf Golfzon: pioneros y líderes en la industria del entretenimiento deportivo a nivel mundial, les permite disfrutar de la misma cantidad de campos… ¡pero de todo el mundo!

Gracias a esta tecnología, hombres y mujeres de cualquier edad pueden jugar a 18 hoyos en campos históricos, como el St Andrews, o el Camaleón Mayakoba, que es uno de los más modernos en el país.

El golf genera comunidad y ayuda a liberar el estrés. Te permite socializar de una manera diferente y divertida, incluso hay quienes cierran negocios mientras juegan golf.

Hoteles como MS Milenium, en San Pedro Garza García, o Secrets Moxché, en Playa del Carmen, además de conceptos residenciales como Akumal y centros de entretenimiento como Mulligan’s o Golf Station, son algunos de los lugares que cuentan con los simuladores de golf Golfzon, los cuales llegaron a México gracias a la visión de SIMCo: empresa regiomontana que busca crecer el deporte a través de la tecnología.

Conoce más sobre esta tecnología ingresando a: Side Sports

Artículos Relacionados