Entretenimiento: empresas mexicanas posicionan su marca a través de la tecnología

Audacia, versatilidad, expansión e innovación. Son algunas de los adjetivos que podemos utilizar para hablar del entretenimiento y todos sus derivados.

El acelerado crecimiento de la tecnología y el impacto logrado en los últimos años trabajando en conjunto con el entretenimiento, han dado como resultado el surgimiento de una nueva era dentro de esta industria a la que cada vez llegan más inversionistas con ideas nuevas, las cuales prometen revolucionar el mercado.

Esta nueva era en la industria del entretenimiento presta especial atención a los intereses de las nuevas audiencias.

Hablamos de generaciones enteras que crecieron con una Tablet en la mano, que socializan a través de redes sociales y que ahora hasta viven gracias a los ingresos generados a través de diversas aplicaciones.

Con base en ellos son dirigidos todos los esfuerzos realizados por los inversionistas que deciden confiar su futuro en este tipo de negocios. Una labor para nada sencilla, tomando en consideración que el público objetivo hoy lo tiene prácticamente todo al alcance de un clic.

Algo a favor de esta nueva generación, es que, a diferencia del consumidor tradicional, a ellos no les espanta el cambio… al contrario, te lo exigen.

Las modas resultan pasajeras, por eso los grandes inversionistas apuestan por las tendencias.

En México, empresas dedicadas al entretenimiento encontraron una buena manera de posicionar su marca a través de la tecnología, añadiéndole deporte, gastronomía, mixología, comodidad y mucha diversión.

A continuación enumeraré tres ejemplos de conceptos que se sumaron desde ya a esta nueva era en la industria del entretenimiento:

Mulligan’s

Este concepto tiene una historia un tanto peculiar.

En el año 2015 (un año antes de que Mulligan’s fuera inaugurado), la empresa regiomontana Side Sports logró un acuerdo sin precedentes que les permitió distribuir, en México y LATAM, los mejores simuladores de golf del mundo.

La idea inicial era montar un showroom en donde la gente pudiera probar los simuladores antes de comprarlos.

Sin embargo, después de un tiempo concluyeron que, para poder comercializar de manera correcta este producto, antes debían acabar con ciertos mitos y prejuicios que los mexicanos tenían sobre el golf, como que era un deporte poco accesible o hasta inalcanzable.

Fue así como nació Mulligan’s…

Un lugar al cual puedes ir en grupos de amigos o familia, rentar horas de juego en los simuladores de golf Golfzon, disfrutar de los mejores campos del mundo, aprender a jugar y competir por increíbles premios en los distintos torneos y ligas que ahí se organizan.

Y después de jugar y divertirte, puedes seguir la noche en la terraza o en el Hoyo 19, conviviendo con amigos mientras te deleitas el paladar con deliciosos platillos y bebidas que no encuentras en ningún otro lugar.

Batbox

Mulligan’s marcó un antes y un después en la historia del golf en México.

Personas que nunca habían jugado comenzaron a hacerlo gracias a Mulligan’s.

Además, golfistas encontraron en dicho concepto una buena alternativa para practicar en días de lluvia o de tormenta.

O simplemente cuando tuvieran ganas de entrenar de manera diferente.

En 2019, con la intención de replicar este mismo modelo de negocios pero ahora enfocado en el béisbol, crearon Batbox.

Considerado el primer béisbol bar de todo México, Batbox es un espacio en donde hombres y mujeres de cualquier edad pueden vivir una experiencia de estadio.

Utiliza la mejor tecnología del mercado para que sus clientes disfruten de un juego de béisbol a 3, 6 o 9 entradas.

Crea un ambiente competitivo, social y lleno de energía.

Cuenta también con distintos modos de juego.

Como el Home Run Derby o el Pitching Challenge, además de que puedes adaptar el nivel de dificultad acorde a tu experiencia.

Golf Station

Si lo que buscas es comodidad, deporte e innovación, y además te gustaría disfrutar de todo esto en un entorno cálido y divertido, Golf Station es la mejor opción.

Sus cabinas privadas cuentan con los mejores simuladores de golf del mundo: Golfzon.

Brindan eficiencia en el servicio y comodidad en el espacio.

Puedes ordenar tus alimentos y bebidas desde una Tablet.

Reproduce tu playlist favorita con Spotify Premium y goza en vivo los eventos deportivos más importantes del momento.

El ambiente del mejor Sports bar y la comodidad del hogar.

En Golf Station puedes personalizar el momento y vivir una experiencia inolvidable con tus seres queridos.

Estas son solo algunas de las empresas mexicanas que han posicionado sus marcas gracias al uso correcto de la tecnología.

¿Quieres saber más sobre otros conceptos similares?

Ingresa al sitio web de SIMCo: empresa holding de los lugares anteriormente mencionados.

Artículos Relacionados