‘‘Nuestra misión es acercar el golf a cada vez más personas, ofreciendo una innovadora forma de vivirlo mientras conviven, compiten, aprenden y se divierten. No queremos crear una moda que desaparezca con el tiempo. Buscamos crecer el deporte en este país y en toda LATAM’’.
Apostar por el golf en un país acostumbrado a deportes ‘tradicionales’, representó un reto importante para SIMCo: empresa regiomontana dedicada a la industria del entretenimiento que busca crecer el deporte a través de la tecnología.
Sin embargo, los resultados fueron favorables, porque más que una apuesta, lo de SIMCo fue una estrategia que rediseñó la imagen del golf y lo volvió un deporte más accesible para todos.
En este artículo recordaremos el momento exacto en que el golf se convirtió en un deporte organizado en todo el país. Te contaremos cómo ha sido su evolución en los último años, los mitos que giran alrededor del mismo y qué está haciendo SIMCo para acercarlo a cada vez más personas.
La profesionalización del golf en territorio mexicano.
Si bien ya se practicaba este deporte en el país, fue hasta 1926 cuando se fundó la Federación Mexicana de Golf, con el objetivo de unificar criterios para llevar a cabo campeonatos nacionales e internacionales.
Actualmente la FMG afilia a más de 120 clubes y campos en toda la República, agrupados en siete asociaciones regionales diferentes.
Si México ha sido la cuna de brillantes golfistas como Lorena Ochoa o Abraham Ancer, tiene campos de primer nivel, es sede de campeonatos mundiales y hasta cuenta con su propia federación de golf, ¿por qué no ha logrado el arraigo que otros deportes tienen?
Algo que afectó a la cultura del golf durante mucho tiempo, fueron los mitos y prejuicios que se crearon alrededor de este deporte.
El que no hubiese suficientes espacios para practicarlo, sumado al alto costo de los clubes deportivos privados donde podrías jugar, provocó que algunas personas comenzaran a verlo como un deporte poco accesible o hasta inalcanzable.
Rediseñar esta imagen y acercarlo a todas las personas, parecía algo inimaginable, pero SIMCo lo hizo posible.
Todo comenzó con un viaje de estudios a Corea…
José Daniel Vargas Elizondo, quien hoy es CEO de SIMCo, con tan solo 21 años de edad, viajó a Corea del Sur para un viaje de estudios, sin saber que en su maleta de regreso traería una idea que cambiaría para siempre la imagen que la gente tenía del golf en México y LATAM, dándole un giro de 180 grados a la industria del entretenimiento deportivo en todo el país.
Por recomendación de una persona en el hotel donde se estaban hospedando, José Daniel y sus amigos visitaron distintos golf bar.
En ellos, la gente podía convivir mientras jugaba golf a través de unos simuladores.
Cualquier persona de su edad hubiese hecho de tal admiración una anécdota para contar a su regreso a México y nada más.
Su visión fue más allá…
Agendó una cita con la empresa que lanzó al mercado estos simuladores: Golfzon, y logró traerlos al país.
Ahora hombre y mujeres de cualquier edad pueden jugar golf de una manera accesible, divertida e innovadora.
En 2016, la empresa regimontana SIMCo abrió el primer indoor golf bar de todo México: Mulligan’s.
Cabe señalar que, en México, solo se cuentan con alrededor de 200 campos (cifra registrada por la Federación Mexicana de golf).
En Mulligan’s encuentras simuladores que te permiten recorrer esta misma cantidad de campos… ¡pero por todo el mundo!
El St Andrews, que cuenta con años de antigüedad y prestigio.
O el Camaleón Mayakoba, que es uno de los más modernos en el país.
Además, en este concepto también puedes convivir con amigos, ver en vivo tus deportes favoritos y gozar de una amplia variedad gastronómica y mixológica.
A finales del 2022, con el fin de brindar una experiencia aún más íntima y personalizable, esta empresa regiomontana creó Golf Station by Mulligan’s.
Sus cabinas privadas permiten que juegues en grupos de hasta 10 personas.
También puedes escoger la música de tu preferencia, elegir el canal de TV que quieras, adecuar la temperatura del lugar y ordenar tus alimentos y bebidas desde una Tablet, sin que nadie interrumpa tu momento de diversión.
Y fue así como esta empresa regiomontana volvió tendencia un deporte que solía ser para ‘unos cuantos’.
SIMCo cuenta también con la distribución exclusiva de los simuladores de golf Golfzon, que encuentras en Mulligan’s y Golf Station.
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