El origen de los simuladores de golf y el impacto que han tenido en México

Era 1974 cuando, en un reportaje realizado para la televisión española, se habló por primera vez sobre la existencia de los simuladores de golf.

Los presentaron como una alternativa para que las personas pudieran disfrutar de este deporte sin necesidad de trasladarse a los campos.

Cabe señalar que, por aquellos años, aún no tenían muy en claro cuál sería su aportación a la industria.

Tampoco sabían cómo serían recibidos por parte de la comunidad golfista.

Aquí un extracto de algo que se mencionó en aquel reportaje:

Difícilmente los simuladores desbancarán la práctica al aire libre, pero confiamos en que su invención permitirá la extensión de este deporte”.

Como podrán darse cuenta, el objetivo de los simuladores de golf nunca ha sido reemplazar la forma tradicional de jugar.

Su intención es facilitar la práctica del mismo a través de la tecnología y llevarlo a cada vez más personas.

Registrar y visualizar la trayectoria de la bola, así como la precisión al momento de calcular el impacto y la fuerza con la que fue golpeada, es algo que ha resultado de gran ayuda para los golfistas que entrenan en los simuladores.

Sin embargo, con el paso del tiempo se han convertido también en una buena opción para quienes nunca han jugado y quieren aprender el deporte desde cero.

O incluso para aquellos que solo buscan divertirse con los amigos.

En países como México, por ejemplo, los simuladores de golf son la amenidad perfecta para hoteles, desarrollos, negocios, conceptos y centros de entretenimiento.

Lugares que están interesados en ofrecer lo mejor en deporte, comodidad y tecnología.

Pero…

¿Cómo llegaron a nuestro país?

Todo comenzó con un viaje de estudios a Corea del Sur.

Un joven visionario de tan solo 21 años quedó impactado con la tecnología de los simuladores de golf Golfzon: pioneros y líderes en la industria el entretenimiento deportivo a nivel mundial.

Acordó una reunión con las personas correctas y logró traerlos a nuestro país.

La intención era distribuirlos en México y LATAM. Sin embargo, antes debían rediseñar la cultura de este deporte, acabar con los mitos que giraban alrededor de él y volverlo más accesible para todos.

El nacimiento del primer indoor golf bar del país: Mulligan’s

José Daniel Vargas fue el joven que trajo esta tecnología a nuestro país. Actualmente es CEO de SIMCo: empresa regiomontana que busca crecer el deporte a través de la tecnología, y, para lograrlo, en el año 2016 creó Mulligan’s.

¿Qué es Mulligan’s?

En este innovdor concepto, puedes ir en grupos de amigos y jugar en los simuladores.

Ver deportes en vivo y gozar de una amplia variedad gastronómica y mixológica.

Dentro de dichas instalaciones, hombres y mujeres de cualquier edad pueden aprender a jugar en tan solo 10 sesiones, de la mano de instructores PRO que te ayudarán a competir de una mejor manera.

Con Golf Station puedes disfrutar de una experiencia íntima y personalizable

Para continuar con esta revolución en la industria del golf y del entretenimiento, a finales del 2022, SIMCo creó Golf Station by Mulligan’s, en donde las personas pueden jugar golf como si estuvieran en su propia casa.

Cuentan con cabinas privadas con una capacidad para hasta 10 personas.

Dentro de ellas, puedes recorrer +200 campos, jugar en distintos modos de juego, cambiarle a la TV, poner la música de tu preferencia, adecuar la temperatura del lugar y acompañar la ocasión con deliciosos alimentos y bebidas.

El origen de los simuladores de golf y el gran impacto que han tenido en México, tienen en común la evolución del deporte, el rediseño del mismo y su adaptación a la industria del entretenimiento.

Conoce más sobre esta tecnología ingresando al sitio web de Side Sports.

Artículos Relacionados