El otro día coincidí en el elevador con un grupo de personas apasionadas por el golf, y entre las cosas que dijeron, hubo algo en particular que me llamó la atención:
El golf no es solo jugar golf.
En primera instancia, creí que solo se trataba de una de esas tantas conjeturas ‘románticas’ a las que llegan los aficionados para justificar su pasión por determinado deporte.
Como quien dice que el fútbol es más que veintidós sujetos corriendo detrás de una pelota o los que aseguran que el béisbol representa la cultura de determinados países.
Sin embargo, si lo analizamos desde un punto de vista sociológico, nos damos cuenta de que efectivamente, en algunas partes del mundo, el fútbol es más que un simple deporte.
Conlleva un sentido de identidad difícil de explicar.
Lo mismo sucede con el béisbol en Estados Unidos, por ejemplo, donde el diamante, el bate y la pelota transmiten emociones únicas.
¿Y si es verdad eso de que el golf no es solo jugar golf?
Investigando al respecto, descubrí cosas interesantes sobre este deporte.
En 2021, por ejemplo, en un artículo publicado por Autopista, de España, se reveló un estudio en el que se asegura que jugar golf aumenta la esperanza de vida hasta en unos cinco años.
Golf Park, por su parte, comentó que este deporte ayuda a reducir el estrés en las personas.
Mejora la salud física y mental de quienes lo practican.
Además brinda herramientas sociales que benefician en el desarrollo de otras actividades.
Pero fue un artículo de Forbes el que cambió por completo mi perspectiva sobre este deporte.
La nota la escribió Agustín Pizá, y llevaba por nombre: ¿Por qué el golf es un aliado de negocios?
Cito textualmente algo que Agustín comentó en esta pieza:
‘‘La verdadera razón de llevar a un socio potencial a jugar, es para descifrar su comportamiento durante esas cuatro horas. El golf implica desafíos, retos y festejos. Tarde o temprano, saca tus verdaderos colores y actitudes. Hay que observar cómo reacciona tu invitado ante una situación adversa, como el enojo o la frustración’’.
El golf no solo mejora la calidad de vida de las personas.
Es una actividad que no discrimina género ni edad, a través de la cual conocemos mejor a la gente, y, lo que es más importante: terminamos por conocernos a nosotros mismos.
Esto favorece a nuestra inteligencia emocional.
Nos ayuda a desenvolvernos mejor en nuestro entorno o sociedad, ya sea con amigos, pareja, familia o con algún prospecto de negocio.
El golf ha evolucionado gracias a los simuladores Golfzon
Una de las pocas desventajas que solía tener este deporte (en algunas partes del mundo), era que no todas las personas tenían la posibilidad de jugarlo.
Ya sea por falta de espacios o por los elevados costos de los clubes deportivos.
Pero esto cambió gracias a Golfzon.
Sus simuladores permiten disfrutar de los mejores campos en un espacio controlado y divertido.
Se volvió incluso una solución para esas tardes de tormenta, en las que antes veías interrumpidas tus sesiones de entrenamiento.
Ahora hasta puedes complementarlas gracias a la tecnología de Golfzon.
Frente a todo lo anteriormente mencionado, la empresa regiomontana SIMCo, con el fin de evolucionar el golf como deporte y acercarlo a cada vez más personas, trajo a México y LATAM los mejores simuladores de golf del mundo: Golfzon.
Además, creó un par de conceptos en donde puedes aprender a jugar, competir y convivir con amigos o familia en un centro de entretenimiento único.
En 2016, Mulligan’s abrió sus puertas al público, ofreciendo una forma accesible, divertida e innovadora de hacer deporte.
México cuenta con alrededor de 200 campos en toda la República (cifra registrada por la Federación Mexicana de golf), y en Mulligan’s puedes disfrutar de la misma cantidad de campos… ¡pero de todo el mundo!
Desde los más antiguos, como el St Andrews, hasta los más modernos de México, como el Camaleón Mayakoba.
Además, en este concepto también puedes convivir con amigos, ver en vivo tus deportes favoritos y gozar de una amplia variedad gastronómica y mixológica.
A finales del 2022, con el fin de brindar una experiencia aún más íntima y personalizable, SIMCo creó Golf Station by Mulligan’s.
Sus cabinas privadas permiten que juegues en grupos de hasta 10 personas, pongas la música de tu preferencia, escojas el canal de TV que quieras, adecúes la temperatura del lugar y ordenes tus alimentos y bebidas desde una Tablet, sin que nadie interrumpa tu momento de diversión.
Porque jugar golf ya no es solo jugar golf.
Es convivencia, negocios, tecnología, y, sobre todo, diversión.
Conoce más sobre la tecnología de estos simuladores ingresando a: Side Sports