La estrategia de empresas mexicanas para evolucionar el deporte y el entretenimiento a través de la tecnología
‘‘La tecnología está creando nuevas experiencias de entretenimiento, cada vez más interactivas, personalizas y emocionantes. La realidad virtual permite a los espectadores sumergirse y hasta crear mundos nuevos’’.
Shelly Palmer: CEO de The Palmer Group.
La pandemia terminó por adelantar algunas innovaciones tecnológicas que probablemente estaban destinadas a surgir años más tarde, pero, ante la inminente necesidad de crear un canal de comunicación eficaz que nos ayudara a interactuar en medio del encierro y así poder continuar con nuestras vidas en un marco lo más parecido a lo ‘normal’, nos saltamos algunos procesos, con todo y las consecuencias que esto pudiera implicar.
Fue una medida emergente para una situación emergente.
¿El resultado?
Híbridos que nos permiten realizar a distancia actividades que antes requerían forzosamente de nuestra presencia, como ir a clases u organizar reuniones de trabajo.
La industria del entretenimiento deportivo ha sido una de las que más cambios ha sufrido en los últimos años.
Empresas dedicadas a este giro tardaron en encontrar la manera correcta de lograr un equilibrio entre deporte, comodidad y tecnología, que es justo lo que los clientes buscan hoy en día.
Tal como lo comenta Shelly Palmer, el reto para estas empresas consiste en brindar experiencias interactivas, personalizadas y emocionantes, que además encajen con el gusto e interés de todas las personas.
Los simuladores deportivos aparecen como una buena alternativa para este tipo de empresas.
Además de ofrecer una forma accesible, divertida e innovadora de hacer deporte, le da un valor agregado a negocios y conceptos, aumenta las horas de consumo y crea comunidad entre los clientes.
Entre los simuladores deportivos que destacan en el mercado, están los simuladores de golf Golfzon y los simuladores de béisbol Strikezon, los cuales han rediseñado la cultura de estos deportes en todo México y LATAM.
En nuestro país contamos con alrededor de 200 campos (cifra registrada por la Federación Mexicana de golf). Gracias a la tecnología de Golfzon, ahora puedes disfrutar de esta misma cantidad de campos, pero de todo el mundo.
Desde el St Andrews, que cuenta con años de antigüedad y prestigio, hasta el Camaleón Mayakoba, que es uno de los más modernos en México.
Strikezon, por su parte, garantiza una experiencia de estadio. Sus cabinas cuidan el menor de los detalles para que el usuario sienta como si estuviera jugando en un campo de verdad. Pueden competir hasta 18 personas, batear, pichar y simular partidos completos.
La estrategia de empresas mexicanas para evolucionar el deporte y el entretenimiento a través de la tecnología, consiste en agregar estos simuladores a sus instalaciones y sumarse a esta nueva oleada en la industria del mundo deportivo.
Puedes disfrutar de los simuladores de golf Golfzon en Mulligan’s: el primer indoor golf bar de todo México que reúne deporte, tecnología, gastronomía y mixología.
Si buscas una experiencia más íntima y personalizable, visita Golf Station by Mulligan’s y diviértete en sus cabinas privadas.
Además de jugar golf, puedes poner la música que más te guste, cambiarle a la TV, adecuar la temperatura del lugar y ordenar tus alimentos y bebidas desde una Tablet.
¿Lo tuyo es el béisbol?
Batbox es el lugar ideal para los fanáticos del rey de los deportes.
Todos estos conceptos pertenecen a SIMCo: empresa regiomontana que busca crecer el deporte y el entretenimiento de la mano de la tecnología.
¿Quieres agregar un simulador a tu negocio o concepto?
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